PODEMOS Y SUS ALIADOS DEFINEN LA AGENDA SOCIAL QUE DESARROLLARÁN DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE LEGISLATURA

A lo largo de esta semana, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos se han reunido con representantes de En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerda Unida, Anova, Compromís y Equo.

Podemos ha expresado a sus “fuerzas hermanas” su compromiso por configurar diversos grupos parlamentarios que reflejen la realidad plurinacional del país.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y otros miembros del Consejo de Coordinación del partido, se han reunido en los últimos días con representantes de las diversas formaciones políticas con las que han conformado las candidaturas de confluencia que se han presentado a las elecciones generales en los diferentes territorios.

Desde el lunes 4 de enero (y tras la reunión mantenida la víspera por el Consejo Ciudadano, en la que se establecieron algunas de las directrices para las próximas semanas) los dirigentes de Podemos se han reunido con sus homólogos de En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerda Unida, Anova, Compromís y Equo. En estos encuentros se han discutido los retos y posibilidades de este momento y se han debatido las diversas posibilidades que se abren tras los resultados electorales.

Iglesias ha transmitido a sus socios la necesidad de empezar a trabajar de inmediato en la actividad parlamentaria, marcada para ellos por una agenda social que se traduce en iniciativas como la llamada Ley 25 de Emergencia Social. Asimismo, ha recalcado su voluntad por que las candidaturas (En Comú Podem en Cataluña, Compromís -Podemos – És el moment en el País Valenciano, y En Marea en Galicia) puedan constituir grupos propios en el Parlamento para reflejar la realidad plurinacional del país.

Finalizada la ronda de reuniones, Iglesias ha destacado el buen entendimiento con estas “formaciones políticas hermanas”, con las que Podemos “comparte un proyecto de país, basado en la defensa de los derechos sociales, la democratización, la comprensión de la realidad plurinacional de España y el empeño de recuperar las instituciones para la gente”.