Asamblea Círculo Podemos Fuencarral - El Pardo en el barrio de Montecarmelo

Admin | Mar, 16/12/2014 - 08:55

El pasado sábado 13 de diciembre el Círculo Podemos de Fuencarral-El Pardo celebró su Asamblea semanal en el PAU de Montecarmelo. Acogido por la Asociación Vecinal de este nuevo PAU del norte de Madrid, dependiente de Mirasierra y a El Goloso, ambos barrios pertencientes al Distrito de Fuencarral-El Pardo, el acto se desarrolló en un formato monográfico para, por un lado, presentar el Círculo al barrio y, por otro recoger las propuestas, sugerencias, críticas o resto de aportaciones que los vecinos y vecinas del barrio quisieran trasladar.
 
En una sala que contó con un aforo completo, y con los presentes a la Asamblea repartidos en un círculo de asientos, se intentó que todos los vecinos y vecinas fueran igual de partícipes en el acto, con el fin de no personalizar el mismo en una u otra persona.
 
El acto arrancó con una bienvenida del propio Círculo a todos los vecinos y vecinas que decidieron pasar una mañana de lluvia conociendo su propuesta y acción municipal en el distrito. Posteriormente la Asociación Vecinal, como anfitriona, reiteró su compromiso natural de acoger a todas las fuerzas políticas y sociales que así quisieran presentar sus proyectos a la ciudadanía.
 
Uno de los bloques principales trató sobre las acciones que el Círculo ha ido desarrollando en el distrito y de las principales herramientas de comunicación e información utilizadas; de su estructuración en diferentes Equipos de Trabajo, como Comunicación, Extensión, Organización, Finanzas o Formación; de la agenda de futuras reuniones y actos planificados, etc.
 
Igualmente se aprovechó para presentar y explicar la candidatura de Fernando Mardones, miembro del Círculo de Fuencarral-El Pardo, como único candidato del Distrito al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, órgano actualmente en fase de constitución, y que concurre con la Lista Madrid Sí Puede.
 
Posteriormente, y como segundo bloque principal, se expusieron las principales carencias en equipamientos públicos que, a criterio del Círculo de Fuencarral-El Pardo, tenía el PAU de Montecarmelo: Biblioteca, Centro de Salud, Instituto Público, Escuelas Infantiles o Instalaciones Deportivas.
 
Finalmente fueron los vecinos los auténticos protagonistas, trasladando a la Asamblea del Círculo sus inquietudes e incluso críticas, que fueron recogidas y anotadas para su resolución. Quede aquí que todo nos sirve para mejorar.
 
Para concluir el acto, se llevó a cabo, a modo de exposición práctica, la toma de decisiones regulares pendientes por la Asamblea del Círculo, con el fin de hacer una demostración de la dinámica de funcionamiento de la misma a los presentes.