Gerardo García

Mi nombre es Gerardo García Rodríguez, tengo 32 años, soy natural de Madrid y participo en el Círculo de Fuencarral - El Pardo. 

Soy diplomado en Trabajo Social y licenciado en Segundo Grado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente me dedico laboralmente a la Consultoría Informática. 

Aunque siempre me ha interesado el activismo social, y le he dedicado parte de mi tiempo, ha sido en los últimos tres años cuando he tenido mayor implicación en los Movimientos Sociales. Actualmente, aparte de en mi Círculo barrial, también colaboro actualmente en:

- Oficina de Vivienda de Barrio del Pilar, perteneciente al colectivo de Vivienda Madrid, surgido a raíz del 15-M, dedicada a la protección del Derecho a la Vivienda en todas sus variantes (hipotecas, alquileres, okupaciones, etc...).

- Plataforma Barrio del Pilar en Lucha (BPL), colectivo barrial dedicado al apoyo a las luchas de los/as trabajadores/as y vecinales bajo una perspectiva netamente anticapitalista.

- Como miembro de este último colectivo, también colaboro con el proyecto de La Piluka, centro cultural autogestionado por vecinos y vecinas del Barrio del Pilar y que engloba a un gran número de iniciativas de diverso tipo (social, político, cultural, deportivo, etc...) 

En los últimos años, también he colaborado con la PAH, la Asamblea del 15M del Barrio del Pilar, el Colectivo de Empleo del Barrio del Pilar o el Tribunal Ciudadano de Justicia, entre otros. 

Para mí, PODEMOS representa, o debería representar un paso más en el empoderamiento de la gente en la construcción de la verdadera política, la que se construye desde abajo... 

Considero que a esta situación se llega no sólo mediante la acción de una élite a la que se le puede llamar de diversas formas (casta, oligarquía capitalista, clase dominante, etc...), sino con la desmovilización de las mayorías sociales, del pueblo y, como ya se ha visto muchas veces, esta situación sólo se puede solucionar con la activa participación de éste último, en sus diversas formas. 

Por y para ello, me presento como candidato al Consejo Ciudadano, al creer que este cambio sólo puede venir mediante nuestra participación directa, sin esperar a que nos 'representen' de una peor o mejor forma, más o menos cercana a nuestros intereses... 

Ha llegado la hora de tomar partido...