Artículo publicado en: https://conoce.ahoramadrid.org/blog/

Lamentables ausencias 19 junio, 2016  Ahora Madrid

Esta semana hemos iniciado con los otros grupos municipales (con la lamentable ausencia del PP) la Comisión de Investigación sobre la Deuda, la Contratación y Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.  En vez de endeudarnos,  hemos bajado la deuda 1.000 millones en un año. Por otro lado, se han tomado medidas para fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres en Madrid. Y otras para mejorar las mediciones del aire. Y estrenamos policía comunitaria. #AhoraTeLoExplicamosComisión de Investigación de la Deuda y las ContratacionesEsta comisión fue aprobada por todos los grupos municipales menos el PP  y pretende aclarar las actuaciones de los últimos años y su legalidad. No hay que olvidar que los gobiernos municipales del PP han colocado a Madrid como una de las ciudades más endeudadas. Con el gobierno de Gallardón el Ayuntamiento paso de 1.455 millones a 6.674 millones, hipotecando las cuentas de la capital. 
La primera sesión de trabajo de la Comisión de Investigación sobre la Deuda, Contratación y Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, se centró esta semana en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la venta de 1860 pisos a un fondos buitres. A la sesión no acudieron ninguno de los responsables del PP invitados (incluida la Alcaldesa Ana Botella, o los concejales populares Pablo Cavero (ex consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda) y Borja Carabante (ex viceconsejero de Transportes); además de  otros responsables de la operación. 
El Ayuntamiento estudia  las consecuencias administrativas por esta irresponsabilidad,ya que la comisión salió del propio pleno municipal, que representa a la ciudadanía de Madrid. El trabajo del personal municipal ha permitido recopilar mucha documentación sobre el tema, a la que tienen acceso todos los grupos y también la ciudadanía a través del diario del Ayuntamiento (http://bit.ly/1WQiq5E). Ahí faltan documentos importantes para esclarecer las cosas como  el pliego de información de venta, el estudio o la memoria.
Con el fin de continuar esclareciendo la operación se ha acordado celebrar una sesión extraordinaria el próximo día 1 de julio. Os seguiremos informando. 
Más info