Lidia Gamboa

Biografía:

Psicologa Social: Formadora de Grupos Operativos de la Escuela de Psicología Social Pichón-Rivière (Argentina). Formadora de Escuela de padres y madres. Monitora de Ocio y Tiempo Libre especializada en programación.(España). Agente de intervención en Problemática de Género (España)  Escuela de The Work (EEUU). Formación con Bert Hellinger (Alemania) Constelaciones Familiares y Emilio Rodrigué (Brasil) Psicoanálisis. Grupo Operativo Quipú (España). Consultora en Empresas Privadas/Públicas y ONG. Formadora de Post.Grado de Psicólogos y Trabajadores Sociales. He trabajado en prisiones, enfermos terminales, grupos de exclusión social y discapacitados.

Exiliada política en Río de Janeiro (Brasil).

Vivo en España desde 1983 y poseo nacionalidad española.

Cooperante en la "Cruzada Nacional de Alfabetización" (Nicaragua).

Representante de la Escuela de Trabajo Social Univ. Complutense Madrid.

Presidenta y fundadora de "Mujeres para la Paz" (Segovia, España).

Activista fundadora del "No a la Guerra" de (Segovia, España).

Participante en comisiones y grupos de trabajo de Comunicación, Infraestructura, Resolución de Conflictos, Festejos y Seguridad del 15M (Madrid, España).

Inscrita en Podemos.

Motivación para presentarse:

Tengo 62 años y he sufrido dos guerras (Argentina y Nicaragua). He vivido la dureza del exilio tanto en mi propia experiencia, como en la de mis abuelos europeos, todos huyendo de alguna forma de fascismo. Exilio obligado primero por la dictadura argentina y luego, el voluntario en España, país que he elegido para vivir en libertad y construir mi familia.

Quiero ser parte activa de este proyecto donde podré aprender-construyendo esta nueva sociedad que me ha hecho encontrar la ilusión perdida, y aportar-construyendo: conocimientos, experiencias y mi tiempo.

La actividad política-social ha ocupado un lugar importante en mi vida y fue a lo largo de los años desilusionante y dolorosa, vi perder la vida a mucha gente por creer que el cambio social era posible.

El 15M me reencontró con esas ilusiones que creía perdidas.

Hoy tengo la alegre certeza de que si TODOS y cada uno desde el lugar que pueda, trabajamos por construir esta nueva sociedad horizontal al final, solo juntos, Podremos!