Miguel Angel Caballero

Jubilado de 64 años.

Me presento como candidato al consejo ciudadano por una cuestión de conciencia democrática; No solo creo que Podemos debe de ser una herramienta que regenere democraticamente la sociedad española, y trato de luchar por ello, sino que para hacerlo realidad, veo necesario garantizar que Podemos sea profundamente democrática y para ello debe de estar organizada y dirigida por la totalidad de las ideas que la están conformando, como único espejo en el que la sociedad desee verse.

Entiendo que en la dirección no solo deben de participar compañeros con una preparación técnica e intelectual importantes, sino que también, y si cabe más importante, compañeros que tengan una claridad de ideas de lo que creen que Podemos debe de ser y vigilar honradamente que las expectativas de la mayor parte de sus militantes se cumplan.

Yo no tengo estudios. Luché activamente contra el franquismo y morí en el intento, convirtiéndome , tras el fracaso de la transición, en un cadaver político, incapaz de reacción y opinión; pero el 15M me despertó y me considero hijo suyo, habiendo absorbido gran parte de sus presupuestos y habiéndome hecho perder gran parte de mis prejuicios.

Por todo ello creo que puedo ser de una gran utilidad en el seno de dicho consejo.